Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ciudadana en la resolución de problemas y el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Red N° 02 - UGEL 03, Lima, 2016
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Tejeda Navarrete, Jaime Asunción | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:38:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:38:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5353 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo incide la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016? y el objetivo general fue determinar la incidencia de la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016. El tipo de investigación fue básica nivel explicativo, el diseño no experimental, la investigación fue de corte transversal o transeccional y el enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo censal, no probabilística / intencional o de conveniencia compuesta por 301 estudiantes de las instituciones educativas de la Red N° 02- UGEL 03, Cercado de Lima. La técnica que se utilizó fue la encuesta, casuística y el análisis documental y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, prueba aplicado a los estudiantes y la tabla de especificaciones. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach que salió con alto valor de confiabilidad para la variable Educación Ciudadana. En la presente investigación se arribó a la conclusión que la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía incide positivamente en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.subject | Participación democrática | es_PE |
dc.subject | Espacios públicos | es_PE |
dc.title | Educación ciudadana en la resolución de problemas y el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Red N° 02 - UGEL 03, Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje / Diversificación Curricular | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]