Enseñanza virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional del Callao, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y la
satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la
Universidad Nacional del Callao, año 2020. La metodología que se aplicó fue de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. La
muestra fue de 70 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería de Sistemas.
Para el presente trabajo se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
con escala tipo Likert. La validez del instrumento fue aplicable al 95%; en tanto que la
confiabilidad de los instrumentos para la primera variable tuvo como coeficiente Alfa de
Cronbach 0,785, mientras que para el instrumento de la segunda variable resultó 0,831;
interpretándose como una alta confiabilidad para el instrumento aplicado. Los resultados
evidencian que la enseñanza virtual está en un nivel medio con un 73% y la satisfacción
académica también de nivel medio con un 76%, por tanto se concluye que existe relación
directa y significativa entre la educación virtual y satisfacción académica de los estudiantes
de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, 2020
(r=0,719 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [1686]