Aprendizaje por competencias en la autoestima y la asertividad en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende demostrar cómo el aprendizaje por competencias influye en la
autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015.;
es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el aprendizaje por
competencias y cómo influye en la autoestima de los estudiantes de la Universidad
Nacional Tecnológica de Lima Sur, entendiendo que ellas constituyen espacios de
formación de los estudiantes y que permitirá mejorar su autoestima.
La investigación obedece a un tipo básico y de diseño no experimental, transversal.
Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las
variables en una población de 376 estudiantes; la muestra constituyó 191 estudiantes, la
misma que se obtuvo a través del muestreo.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la
hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: el aprendizaje por competencias influye
positivamente en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica
de Lima Sur 2015, como lo indica R = 0,156 y el R2 = 0,024 y con la capacidad predictora
de sig. de cambio = 0,031.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: