dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Torres Vásquez, Lusmila Lalita | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:44:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:44:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5364 | |
dc.description.abstract | La investigación pretende demostrar cómo el aprendizaje por competencias influye en la
autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015.;
es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el aprendizaje por
competencias y cómo influye en la autoestima de los estudiantes de la Universidad
Nacional Tecnológica de Lima Sur, entendiendo que ellas constituyen espacios de
formación de los estudiantes y que permitirá mejorar su autoestima.
La investigación obedece a un tipo básico y de diseño no experimental, transversal.
Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las
variables en una población de 376 estudiantes; la muestra constituyó 191 estudiantes, la
misma que se obtuvo a través del muestreo.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la
hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: el aprendizaje por competencias influye
positivamente en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica
de Lima Sur 2015, como lo indica R = 0,156 y el R2 = 0,024 y con la capacidad predictora
de sig. de cambio = 0,031. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Aprendizaje por competencias en la autoestima y la asertividad en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Curricular | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |