Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo evaluar las estrategias del marketing mix para la captación de clientes en las empresas de descartables
del Barrio San José Cajamarca 2020, con la finalidad de evaluar cada
estrategia y ver cuál es más convenientes para las empresas de
descartables y lograr una captación de clientes más eficiente. La
investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, transeccional; con una población de 14,359 clientes y una
muestra de 374 clientes. La información recolectada para la investigación se
realizó a través de la técnica encuesta, mediante un cuestionario. El
resultado de la investigación concluyó que la estrategia promoción ocupa
un porcentaje alto representado por un 55% del total de clientes
encuestados, lo intangible es un valor que causa satisfacción y una posterior
fidelización en los clientes de este sector; el indicador que le sigue es
producto con 41%, la mezcla de lo tangible con lo intangible da como
resultado una marca posicionada, Finalmente se concluye que éstas dos
estrategias son las más significativas para los clientes y por ende se debería
dar más énfasis ya que utilizar algún tipo de estrategia hoy en día es
fundamental para evitar el cese de una empresa.
Colecciones
- Trujillo [1452]