El e-learning como modalidad de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas peruanas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la implementación de las TIC en el currículo nacional y con la crisis mundial que trajo
consigo la pandemia del virus SRAS-CoV, se generó una problemática pedagógica, para la cual
se tuvo que asumir la enseñanza – aprendizaje virtual, a través de la modalidad e-learning en
donde se utilizan diversas herramientas, evidenciando así una buena metodología, sin embargo,
algunas instituciones educativas no implementan el modelo de formación profesional y
certificación de competencias, ya que aún se maneja una educación convencional dejando en
manifiesto la poca implementación de tecnología a pesar que fueron presentados hace más de
20 años por el IBEPA.
Por ello, el siguiente trabajo de investigación se explica en qué medida la enseñanza
aprendizaje se emplea a través de la modalidad del e-learning y como se viene desarrollando en
el sistema educativo peruano. La metodología que se ha empleado es de enfoque cualitativo,
cuyo análisis se determinó de acuerdo a la realidad, donde la finalidad es explicar si realmente
se desarrolla una enseñanza-aprendizaje virtual. Bajo el recojo de información a través de
entrevistas virtuales con directores, docentes del ámbito rural y metropolitano, así mismo con
padres de familia. Como resultado se determinó la necesidad de capacitación docente en el uso
de plataformas, la poca implementación de herramientas para sus clases. Así como
predisposición del docente por aprender y la escaza inversión de herramientas tecnológicas en
algunas instituciones, conllevando así, que la enseñanza- aprendizaje virtual no sea equitativo
en todas las regiones del país.
Colecciones
- Lima Norte [3464]