Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia entre las Relaciones
interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en
la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019. Las relaciones
interpersonales se sustentan en Campos (2006), Gerardo (2012) y Zupiria (2002) y la
convivencia escolar en el Ministerio de Educación (2016), Fierro (2012), Cruz (2017). El
estudio corresponde a un diseño correlacional, con una muestra de 21 estudiantes, a quiénes
se les aplicó dos cuestionarios, ambos instrumentos de recolección de datos se validaron con
un 4.85 y su confiabilidad en 0,8965 y 0,8415 respectivamente. Las conclusiones fueron que
las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar de los
estudiantes del segundo grado, con un valor de Chi-Cuadrado 21.299, menor que 0.005.
Asimismo, las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia
escolar inclusiva, con un valor de Chi-Cuadrado 26.197, menor que 0.005; de igual forma,
las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar pacífica
de los estudiantes del segundo, con un valor de Chi-Cuadrado 14.189 es menor que 0.005.
Sin embargo, las relaciones interpersonales no influyen en la convivencia escolar
democrática, con un valor de Chi-Cuadrado 3.267 es mayor a 0.514.
Colecciones
- Tarapoto [102]