Gestión del tiempo en el estrés académico en estudiantes de una Universidad Pública de Lima - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tiene que en los últimos años se ha visto como seria amenaza el incremento de los
niveles de estrés en las poblaciones etarias más jóvenes, siendo más sensibles en los
estudiantes universitarios. Por ello el presente trabajo se enfocó en estudiar, de forma
correlacional, cómo se vincula la gestión del tiempo frente al estrés académico en
estudiantes de una universidad pública de Lima-2020. El trabajo se desarrolló bajo el
enfoque cuantitativo de corte transversal, de tipo básica/sustantiva, no experimental, de
nivel correlacional.
La muestra estuvo conformada por 328 estudiantes de una universidad pública. Se
aplicaron dos cuestionarios: gestión del tiempo y estrés académico. Los resultados
indicaron que hubo una correlación de tipo inversa entre las variables estudiadas (rho de
Spearman = ,-413), así como para las dimensiones de la variable estrés académico:
estresores (-,405), síntomas (-,387) y afrontamiento (,286). Se concluyó que las relaciones
inversas entre los parámetros estudiados van a reflejarse en los valores obtenidos de
relación a los estudiantes de una universidad pública
Colecciones
- Lima Norte [1670]