Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica de formación continua para desarrollar la competencia comunicativa oral en docentes de secundaria II.EE. UGEL – Paita 2020
dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Távara Yacila, Carmen Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T22:27:05Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T22:27:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53702 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue proponer el programa de formación continua para fortalecer la competencia comunicativa oral de los docentes de comunicación. Se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental de tipo descriptivo propositivo, la muestra estuvo constituida por 30 docentes de comunicación de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario de 20 preguntas divididas en tres dimensiones: competencia lingüística, competencia paralingüística y competencia extralingüística. El instrumento fue validado a través de juicio de expertos. En cuanto a la confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,915 y el omega de Mac- Donald de 0,93 respectivamente. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que el 67% de los docentes se encuentran en nivel de inicio, el 26% en proceso y sólo el 6% en logrado. Se concluye, que existe déficit respecto a la competencia comunicativa oral del docente de comunicación. En conclusión, es imperativo desarrollar un programa de formación continua que brinde al docente de comunicación lineamientos y estrategias que le permitan ser comunicativamente competente mejorando su desempeño profesional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias laborales | es_PE |
dc.title | Propuesta pedagógica de formación continua para desarrollar la competencia comunicativa oral en docentes de secundaria II.EE. UGEL – Paita 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 03661763 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]