Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrión Barco, Gilberto
dc.contributor.authorTávara Yacila, Carmen Mercedes
dc.date.accessioned2021-02-23T22:27:05Z
dc.date.available2021-02-23T22:27:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53702
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue proponer el programa de formación continua para fortalecer la competencia comunicativa oral de los docentes de comunicación. Se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental de tipo descriptivo propositivo, la muestra estuvo constituida por 30 docentes de comunicación de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario de 20 preguntas divididas en tres dimensiones: competencia lingüística, competencia paralingüística y competencia extralingüística. El instrumento fue validado a través de juicio de expertos. En cuanto a la confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,915 y el omega de Mac- Donald de 0,93 respectivamente. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que el 67% de los docentes se encuentran en nivel de inicio, el 26% en proceso y sólo el 6% en logrado. Se concluye, que existe déficit respecto a la competencia comunicativa oral del docente de comunicación. En conclusión, es imperativo desarrollar un programa de formación continua que brinde al docente de comunicación lineamientos y estrategias que le permitan ser comunicativamente competente mejorando su desempeño profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.titlePropuesta pedagógica de formación continua para desarrollar la competencia comunicativa oral en docentes de secundaria II.EE. UGEL – Paita 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16720146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1104-6229es_PE
renati.author.dni03661763
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess