Business inteligence y ventaja competitiva de Minerva Firesa Hnos. S.A.C., Los Olivos, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la asociación que existió entre el
business inteligence con ventaja competitiva de Minerva Firesa Hnos. S.A.C., Los
Olivos, 2020, en relación a la premisa anterior, las teorías que sostuvieron este
propósito fueron: de Kaufman, Norbert Wiener e Irwin D.J., donde ellos
mencionaron que el business inteligence es todo el proceso de administración que
se fundamenta en datos recopilados y convertidos en información importante para
tomar decisiones asertivas, en otro sentido, Philip Kotler y Gary Armstrong, donde
hicieron referencia a la ventaja competitiva, como el valor agregado que se le brinda
al cliente final, es decir, ofrecer un excelente producto genera una expectativa
positiva para el consumidor, por otro lado, en el aspecto metodológico el tipo de
investigación fue aplicada; de enfoque cuantitativo; diseño no experimental-de corte
transversal; nivel descriptivo-correlacional, así mismo, la población estuvo
compuesta por los 110 trabajadores de la empresa Minerva Firesa Hnos. S.A.C.,
Los Olivos, 2020, también los instrumentos y técnicas usados fueron el cuestionario
y encuestas todos ellos de tipo escala Likert, por último, los resultados encontrados
manifestaron la correlación de Rho Tau_b de Kendall 0.845 resultante conforme a
los niveles de correlación de la tabla 20, declaró una correlación positiva alta o
considerable; y la significancia bilateral encontrada es 0.000, que es menor al nivel
de significación de 0.05, por tanto, el business inteligence se relaciono con la
ventaja competitiva de Minerva Firesa Hnos. S.A.C., Los Olivos, 2020.
Collections
- Lima Norte [3818]