Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Arenaza, Víctor Demetrio
dc.contributor.authorOrtiz Huaman, José Augusto
dc.date.accessioned2021-02-24T02:29:34Z
dc.date.available2021-02-24T02:29:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53718
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la asociación que existió entre el business inteligence con ventaja competitiva de Minerva Firesa Hnos. S.A.C., Los Olivos, 2020, en relación a la premisa anterior, las teorías que sostuvieron este propósito fueron: de Kaufman, Norbert Wiener e Irwin D.J., donde ellos mencionaron que el business inteligence es todo el proceso de administración que se fundamenta en datos recopilados y convertidos en información importante para tomar decisiones asertivas, en otro sentido, Philip Kotler y Gary Armstrong, donde hicieron referencia a la ventaja competitiva, como el valor agregado que se le brinda al cliente final, es decir, ofrecer un excelente producto genera una expectativa positiva para el consumidor, por otro lado, en el aspecto metodológico el tipo de investigación fue aplicada; de enfoque cuantitativo; diseño no experimental-de corte transversal; nivel descriptivo-correlacional, así mismo, la población estuvo compuesta por los 110 trabajadores de la empresa Minerva Firesa Hnos. S.A.C., Los Olivos, 2020, también los instrumentos y técnicas usados fueron el cuestionario y encuestas todos ellos de tipo escala Likert, por último, los resultados encontrados manifestaron la correlación de Rho Tau_b de Kendall 0.845 resultante conforme a los niveles de correlación de la tabla 20, declaró una correlación positiva alta o considerable; y la significancia bilateral encontrada es 0.000, que es menor al nivel de significación de 0.05, por tanto, el business inteligence se relaciono con la ventaja competitiva de Minerva Firesa Hnos. S.A.C., Los Olivos, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de organizacioneses_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleBusiness inteligence y ventaja competitiva de Minerva Firesa Hnos. S.A.C., Los Olivos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni08467692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8917-1919es_PE
renati.author.dni70328125
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorDávila Arenaza, Víctor Demetrio
renati.jurorJimenez Calderon, Cesar Eduardo
renati.jurorRodriguez Figueroa, Jose Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess