Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorBarraza Cárdenas, Felicia Raquel
dc.contributor.authorArellano Berrospi, Liz Judith
dc.date.accessioned2017-11-22T15:51:51Z
dc.date.available2017-11-22T15:51:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5371
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación entre clima Institucional y gestión pedagógica de los docentes, en instituciones educativas de gestión estatal, reconocidas por la dedicación de sus maestros pero que pese a ello no se podría considerar que alcanzan un buen nivel en su gestión pedagógica, por el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas. Es de esperar que uno de los factores gravitantes y a la gestión pedagógica resulte ser el clima de la institución. La investigación fue de tipo básica, desarrollándose bajo un diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional, en una muestra de tipo censal conformada por los 98 docentes de las instituciones educativas de la Red N° 14- Ugel N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho del año lectivo 2014; para la medición de las variables de estudio se aplicaron dos cuestionarios de encuestas de 30 y 40 ítems respectivamente. El grado de relación entre las variables estudiadas fue determinado por medio del coeficiente de correlación rho de Spearman. El análisis de los datos recabados a través de los instrumentos, permitió concluir que existe una relación positiva y alta entre el clima institucional y la gestión pedagógica que desarrollan los docentes en las instituciones educativas de la Red N° 14-Ugel N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho del año lectivo 2014 según el valor rho de Spearman equivalente a .719; el clima institucional percibido en un 55.1% como muy adecuado y la gestión pedagógica como eficiente según el 71.4% de los docentes encuestados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleRelación entre el clima institucional y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario de la Red N° 14-UGEL N° 05. San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess