Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima institucional y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario de la Red N° 14-UGEL N° 05. San Juan de Lurigancho, 2014
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Barraza Cárdenas, Felicia Raquel | |
dc.contributor.author | Arellano Berrospi, Liz Judith | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:51:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:51:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5371 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación entre clima Institucional y gestión pedagógica de los docentes, en instituciones educativas de gestión estatal, reconocidas por la dedicación de sus maestros pero que pese a ello no se podría considerar que alcanzan un buen nivel en su gestión pedagógica, por el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas. Es de esperar que uno de los factores gravitantes y a la gestión pedagógica resulte ser el clima de la institución. La investigación fue de tipo básica, desarrollándose bajo un diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional, en una muestra de tipo censal conformada por los 98 docentes de las instituciones educativas de la Red N° 14- Ugel N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho del año lectivo 2014; para la medición de las variables de estudio se aplicaron dos cuestionarios de encuestas de 30 y 40 ítems respectivamente. El grado de relación entre las variables estudiadas fue determinado por medio del coeficiente de correlación rho de Spearman. El análisis de los datos recabados a través de los instrumentos, permitió concluir que existe una relación positiva y alta entre el clima institucional y la gestión pedagógica que desarrollan los docentes en las instituciones educativas de la Red N° 14-Ugel N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho del año lectivo 2014 según el valor rho de Spearman equivalente a .719; el clima institucional percibido en un 55.1% como muy adecuado y la gestión pedagógica como eficiente según el 71.4% de los docentes encuestados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima institucional y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario de la Red N° 14-UGEL N° 05. San Juan de Lurigancho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]