El cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Bertolt Brecht, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cuentos facilitan la transmisión de narraciones y relatos con diversos
objetivos hacia los lectores. Su mayor característica es que cumple una relevante
función educativa, pues inicia en la vida del niño el placer de la lectura, si se les
inculca, desde temprana edad, es por esta razón, que se debe estimular su
práctica, debido a que su práctica adecuada y constante beneficiará a corto y
largo plazo en el aprendizaje y rendimiento de los niños, trayendo logros
significativos y satisfactorios en la vida de las personas. Por ello esta
investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el cuento y la
comprensión lectora. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su diseño no
experimental de corte transversal y nivel de estudio correlacional. Se consideró
para la validez de los instrumentos a expertos del área, La técnica que se utilizó
fue la observación. Los instrumentos fueron dos listas de cotejo para medir el
cuento y la comprensión lectora a los estudiantes del segundo grado. Los
instrumentos servirán para establecer la relación entre las variables. Los datos
analizados determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre el cuento
y la comprensión es de 0.519 indicando un grado de relación moderada. Lo que
significa que en valores porcentuales el índice de correlación entre estas
variables es 51.9%.
Colecciones
- Lima Este [712]