Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorVicente Galvez, Jackelyn Liset
dc.date.accessioned2021-02-24T13:08:22Z
dc.date.available2021-02-24T13:08:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53731
dc.description.abstractLos cuentos facilitan la transmisión de narraciones y relatos con diversos objetivos hacia los lectores. Su mayor característica es que cumple una relevante función educativa, pues inicia en la vida del niño el placer de la lectura, si se les inculca, desde temprana edad, es por esta razón, que se debe estimular su práctica, debido a que su práctica adecuada y constante beneficiará a corto y largo plazo en el aprendizaje y rendimiento de los niños, trayendo logros significativos y satisfactorios en la vida de las personas. Por ello esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el cuento y la comprensión lectora. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su diseño no experimental de corte transversal y nivel de estudio correlacional. Se consideró para la validez de los instrumentos a expertos del área, La técnica que se utilizó fue la observación. Los instrumentos fueron dos listas de cotejo para medir el cuento y la comprensión lectora a los estudiantes del segundo grado. Los instrumentos servirán para establecer la relación entre las variables. Los datos analizados determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre el cuento y la comprensión es de 0.519 indicando un grado de relación moderada. Lo que significa que en valores porcentuales el índice de correlación entre estas variables es 51.9%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInicio del cuentoes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleEl cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Bertolt Brecht, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6921-4125es_PE
renati.author.dni42499140
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFabian Rojas, Lenin Enrique
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess