Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma
inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016;
tuvo como problema general: ¿Cúal es la relación entre las estrategias directas y
el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de
secundaria de las IIEE FAP, 2016?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético-deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 354 estudiantes de las IIEE FAP y la muestra es un total de 185
estudiantes elegidos de manera aleatoria simple; para la recopilación de datos se
utilizó las escalas de estrategias directas y aprendizaje del léxico, los cuales
fueron validados por especialistas y cuyo valor de índice de fiabilidad alfa de
Cronbach alcanzado fue de .827 y el KR-20 supera el .5 respectivamente;
además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue el coeficiente de
Rho de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que las estrategias directas tienen una
correlación alta con el aprendizaje del léxico en las IIEE FAP, en el periodo lectivo
2016, según el valor Rho de Spearman .852, con lo cual la hipótesis general
queda demostrada.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: