Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.date.accessioned2021-02-24T19:37:50Z
dc.date.available2021-02-24T19:37:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53761
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito de Determinar la influencia del programa INTERPOS en el desarrollo de la autonomía en niños 3 años del PRONOEI de Tumbes, 2019”. El tipo de estudio es cuasi experimental, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los datos se recogieron utilizando la ficha de observación aplicada a una muestra de 48 niños de los PRONOEI de Cerro Blanco y Pampas de Hospital. Los resultados determinaron que la aplicación del programa INTERPOS influyó significativamente en el desarrollo de la autonomía, existiendo una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 42,875 con una t de Student de 25.32. Asimismo se determinó que el programa influyó en el desarrollo de la dimensión socio afectiva, apreciándose que hay una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 14.250 con una t de Student calculada de 19.061; de la misma manera influyo en el desarrollo de la dimensión psicomotor ya que se evidencia una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 13.54 con una t de Student calculada de 16.959; de igual manera el programa influyó en el desarrollo de la dimensión comunicativa, observándose que hay una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 15.083.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleInfluencia del programa INTERPOS en el desarrollo de la autonomía en niños 3 años del PRONOEI de Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00235690
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess