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Influencia del programa INTERPOS en el desarrollo de la autonomía en niños 3 años del PRONOEI de Tumbes, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Espinoza Cedillo, Lucia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T19:37:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T19:37:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53761 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito de Determinar la influencia del programa INTERPOS en el desarrollo de la autonomía en niños 3 años del PRONOEI de Tumbes, 2019”. El tipo de estudio es cuasi experimental, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los datos se recogieron utilizando la ficha de observación aplicada a una muestra de 48 niños de los PRONOEI de Cerro Blanco y Pampas de Hospital. Los resultados determinaron que la aplicación del programa INTERPOS influyó significativamente en el desarrollo de la autonomía, existiendo una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 42,875 con una t de Student de 25.32. Asimismo se determinó que el programa influyó en el desarrollo de la dimensión socio afectiva, apreciándose que hay una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 14.250 con una t de Student calculada de 19.061; de la misma manera influyo en el desarrollo de la dimensión psicomotor ya que se evidencia una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 13.54 con una t de Student calculada de 16.959; de igual manera el programa influyó en el desarrollo de la dimensión comunicativa, observándose que hay una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 15.083. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Influencia del programa INTERPOS en el desarrollo de la autonomía en niños 3 años del PRONOEI de Tumbes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 00235690 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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