Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorChávez Osorio, Luís Bernardino
dc.date.accessioned2017-11-22T16:14:28Z
dc.date.available2017-11-22T16:14:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5382
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado: “Niveles de agresividad y la convivencia en el aula en estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la institución educativa 3032 Villa Angélica San Martin de Porres, 2014? Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la institución educativa 3032 Villa Angélica San Martin de Porres, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 123 estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula, hallándose una correlación de -0,059 con un valor de significancia (bilateral) 0,515; lo cual indica que la correlación es inversa. Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna, y se acepta la hipótesis nula. Por lo cual se concluye que: Existe una relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución educativa 3032 Villa Angélica San Martin de Porres, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectLa convivencia en el aulaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleNiveles de agresividad y la convivencia en el aula en estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess