Niveles de agresividad y la convivencia en el aula en estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: “Niveles de agresividad y la convivencia en el
aula en estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa
3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014”; ha dado respuesta al problema:
¿Qué relación existe entre la agresividad y la convivencia en el aula en los
estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la institución educativa 3032 Villa
Angélica San Martin de Porres, 2014? Determinar la relación entre la agresividad
y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la
institución educativa 3032 Villa Angélica San Martin de Porres, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel
descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación
es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra estuvo
representada por 123 estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución
Educativa 3032 Villa Angélica San Martín De Porres, 2014. Se aplicó la técnica
de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los
estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 3032 Villa
Angélica San Martín De Porres, 2014.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de
Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación inversa entre la agresividad y
la convivencia en el aula, hallándose una correlación de -0,059 con un valor de
significancia (bilateral) 0,515; lo cual indica que la correlación es inversa. Luego,
ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la
hipótesis alterna, y se acepta la hipótesis nula. Por lo cual se concluye que: Existe
una relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula en los
estudiantes de IV, V ciclo del nivel primaria de la Institución educativa 3032 Villa
Angélica San Martin de Porres, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: