Técnicas participativas para disminuir conductas disruptivas en estudiantes de tercer grado, Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue determinar la influencia del taller técnicas
participativas para disminuir conductas disruptivas en estudiantes de tercer
grado, Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2020, tomando como
referencia normas que apoyan el tema, y la normatividad de la Universidad César
Vallejo.
El objetivo fue determinar la influencia del taller técnicas participativas en las
conductas disruptivas de los estudiantes de tercer grado de la Institución
Educativa Túpac Amaru II; siendo un estudio de enfoque transversal;
presentando un diseño cuasi experimental; asimismo, con una muestra de 20
estudiantes de tercer grado de primaria, aplicando una escala tipo Likert para las
conductas disruptivas.
Entre los resultados se realizó la comparación de los resultados del post test a
ambos grupos para identificar el nivel de las conductas disruptivas en
estudiantes involucrados, se observa que en el post test del grupo experimental
el 95% logró el nivel bajo y el 5% medio, mientras que el post test del grupo
control el 25% logró el nivel bajo, el 20% medio y el 55% alto, por lo tanto el taller
de técnicas participativas disminuye significativamente las conductas disruptivas
en estudiantes de tercer grado, Institución Educativa Túpac Amaru II, quedando
comprobada la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [958]