Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa coaching en la cultura organizacional de las instituciones educativas de UGEL Contralmirante Villar, Tumbes, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Cornejo Ynfante, Esteban Martin | |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T22:52:23Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T22:52:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53912 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación buscó determinar los efectos del programa coaching en la cultura organizacional en las instituciones educativas de Unidad de Gestión Educativa Local Contralmirante Villar Tumbes, 2019, el marco teórico de la investigación se fundamentó en el coaching de John Whitmore, Teoría general de la administración y Programa neuro-lingüística. Se planteó bajo el paradigma positivista de metodología cuantitativa, tipo de estudio experimental, diseño cuasi experimental, la población fue conformada por 60 directores de instituciones educativas de UGEL Contralmirante Villar, la muestra estuvo constituida por 30 directivos distribuidos en dos grupos el primero el grupo control con 15 directivos del distrito de La Cruz y el grupo experimental con 15 directivos del distrito de Zorritos, el instrumento utilizado fue el test en dos momentos pretest y postest. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia del programa coaching en la cultura organizacional y sus dimensiones, así como la comprobación de las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del grupo control un predominio del nivel alto con un 63.33% y una prevalencia del nivel alto con el 86.67% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 3.555 y una Sig.= 0.001 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa coaching tiene efectos significativos en la cultura organizacional de las instituciones educativas de UGEL Contralmirante Villar Tumbes, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Efectos del programa coaching en la cultura organizacional de las instituciones educativas de UGEL Contralmirante Villar, Tumbes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 00241261 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Lujan, Blanca Lina | |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]