Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorCornejo Ynfante, Esteban Martin
dc.date.accessioned2021-02-25T22:52:23Z
dc.date.available2021-02-25T22:52:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53912
dc.description.abstractEl trabajo de investigación buscó determinar los efectos del programa coaching en la cultura organizacional en las instituciones educativas de Unidad de Gestión Educativa Local Contralmirante Villar Tumbes, 2019, el marco teórico de la investigación se fundamentó en el coaching de John Whitmore, Teoría general de la administración y Programa neuro-lingüística. Se planteó bajo el paradigma positivista de metodología cuantitativa, tipo de estudio experimental, diseño cuasi experimental, la población fue conformada por 60 directores de instituciones educativas de UGEL Contralmirante Villar, la muestra estuvo constituida por 30 directivos distribuidos en dos grupos el primero el grupo control con 15 directivos del distrito de La Cruz y el grupo experimental con 15 directivos del distrito de Zorritos, el instrumento utilizado fue el test en dos momentos pretest y postest. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia del programa coaching en la cultura organizacional y sus dimensiones, así como la comprobación de las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del grupo control un predominio del nivel alto con un 63.33% y una prevalencia del nivel alto con el 86.67% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 3.555 y una Sig.= 0.001 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa coaching tiene efectos significativos en la cultura organizacional de las instituciones educativas de UGEL Contralmirante Villar Tumbes, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEfectos del programa coaching en la cultura organizacional de las instituciones educativas de UGEL Contralmirante Villar, Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00241261
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvarez Lujan, Blanca Lina
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess