Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | López Ortega, Peter Jorge | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T16:29:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T16:29:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 105 alumnos, quedando una muestra de 83 alumnos la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. Se administró una guía de observación sobre inteligencia lingüística y un cuestionario sobre estilos de aprendizaje a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman de lo que concluimos que existe relación fuerte positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014, dado que los resultados así lo evidencian. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .890). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]