Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del
sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”.
Oyon, 2014.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria
simple, se obtuvo de una población de 105 alumnos, quedando una muestra
de 83 alumnos la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014.
Se administró una guía de observación sobre inteligencia lingüística y un
cuestionario sobre estilos de aprendizaje a los alumnos, y para las pruebas de
hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman de lo que
concluimos que existe relación fuerte positiva entre el estilo de aprendizaje
activo y el rendimiento académico en el área de comunicación de los
estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María
Arguedas”. Oyon. 2014, dado que los resultados así lo evidencian. (sig.
(bilateral) = .000 < .05; Rho = .890).
Colecciones
- Lima Norte [2627]