Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 201
Uso de dispositivos móviles y problemas de atención para el aprendizaje en niños de primer grado de una institución educativa pública de Abancay 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre
las variables uso de los dispositivos móviles y los problemas de atención para el
aprendizaje en niños de primer grado de una ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública de un distrito de Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación busca determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el aprendizaje en una institución educativa de Chiclayo. Se utiliza un
enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. La población ...
Acceso abierto
Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza -aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Uso de
herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en
los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022, la ...
Acceso abierto
Estrategias motivadoras y competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología de una institución educativa, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)
El propósito que orientó el estudio fue comprobar la relación entre las estrategias
motivadoras y la competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y
Tecnología de una entidad educativa de Lambayeque. El ...
Acceso abierto
La motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La educación y el entorno en el que se desenvuelve es cambiante, por lo que es
necesario el aprendizaje inherente del estudiante que con ayuda de los docentes
puedan afrontar los eventos que contribuyen a reforzar el ...
Acceso abierto
Juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Florencia de Mora, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
habilidades sociales y los juegos cooperativos en niños de cinco años del nivel inicial
de la Institución Educativa N°251. La metodología ...
Acceso abierto
Dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación titulada dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de
básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador, identificó como problema general
a los estudiantes de 7mo grado de educación básica ...
Acceso abierto
La participación de la familia frente a la dificultad de comprensión lectora en un estudiante del IV Ciclo
(Universidad César Vallejo, 2020)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, comprender la
participación de la familia frente a la dificultad de la comprensión lectora en un
estudiante del IV ciclo de educación primaria. El tipo de ...
Acceso abierto
La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación titulada: La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de
la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores, tuvo como objetivo determinar
la calidad del aprendizaje adaptativo ...
Acceso abierto
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
En el estudio denominado: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020” se
estableció como propósito primordial determinar la relación entre la ...
Acceso abierto