Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Ormeño, Diana Amparo
dc.contributor.authorBorja Avalos, Renée
dc.contributor.authorRetes Borja, Angela Haydée
dc.date.accessioned2017-11-22T16:32:09Z
dc.date.available2017-11-22T16:32:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5402
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA, UGEL 01 Y 05. PERIODO 2012 – 2014. El objetivo general de esta investigación ha sido establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación fueron resultado de la aplicación de instrumentos a 141 docentes, los cuales fueron validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. Los instrumentos utilizados para evaluar las variables de la investigación fueron el Cuestionario de Evaluación del Acompañamiento Pedagógico y el Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente. Finalmente, los resultados demostraron que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes participantes del programa de especialización en matemática del nivel secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 - 2014, siendo la correlación de Spearman de 0.701, representando ésta una moderada correlación entre las variables y con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo que se interpreta como muy significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPrograma de especialización en matemáticaes_PE
dc.titleRelación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes participantes del Programa de Especialización en Matemática del nivel secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess