dc.contributor.advisor | Anicama Ormeño, Diana Amparo | |
dc.contributor.author | Borja Avalos, Renée | |
dc.contributor.author | Retes Borja, Angela Haydée | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T16:32:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T16:32:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5402 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre EL
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y EL DESEMPEÑO DE LOS
DOCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN
MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA, UGEL 01 Y 05. PERIODO 2012 –
2014. El objetivo general de esta investigación ha sido establecer la relación
entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente.
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas,
correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación,
comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación
entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación fueron
resultado de la aplicación de instrumentos a 141 docentes, los cuales fueron
validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. Los
instrumentos utilizados para evaluar las variables de la investigación fueron el
Cuestionario de Evaluación del Acompañamiento Pedagógico y el Cuestionario
de Evaluación del Desempeño Docente.
Finalmente, los resultados demostraron que existe relación directa y
significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los
docentes participantes del programa de especialización en matemática del nivel
secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 - 2014, siendo la correlación de
Spearman de 0.701, representando ésta una moderada correlación entre las
variables y con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo que se interpreta como muy
significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Programa de especialización en matemática | es_PE |
dc.title | Relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes participantes del Programa de Especialización en Matemática del nivel secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |