Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes participantes del Programa de Especialización en Matemática del nivel secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 – 2014
dc.contributor.advisor | Anicama Ormeño, Diana Amparo | |
dc.contributor.author | Borja Avalos, Renée | |
dc.contributor.author | Retes Borja, Angela Haydée | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T16:32:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T16:32:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5402 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA, UGEL 01 Y 05. PERIODO 2012 – 2014. El objetivo general de esta investigación ha sido establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación fueron resultado de la aplicación de instrumentos a 141 docentes, los cuales fueron validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. Los instrumentos utilizados para evaluar las variables de la investigación fueron el Cuestionario de Evaluación del Acompañamiento Pedagógico y el Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente. Finalmente, los resultados demostraron que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes participantes del programa de especialización en matemática del nivel secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 - 2014, siendo la correlación de Spearman de 0.701, representando ésta una moderada correlación entre las variables y con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo que se interpreta como muy significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Programa de especialización en matemática | es_PE |
dc.title | Relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes participantes del Programa de Especialización en Matemática del nivel secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]