Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, Sacanche 2020
dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Rivadeneyra Arévalo, Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T21:30:33Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T21:30:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54086 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de las estrategias de enseñanza con la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, Sacanche 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población y muestra del estudio fue conformada por 13 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. El estudio tuvo como resultado que la estrategia de enseñanza alcanzó un nivel “Regular” con 69% y la comprensión lectora un nivel “Regular” de 54%; El estudio concluye que existe una relación moderada positiva entre las estrategias de enseñanza con la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, sustentado en un coeficiente de Pearson de 0.777; asimismo, un coeficiente de determinación de (0.603) explicando que el 60.3% de la comprensión lectora es influenciada por las estrategias de enseñanza en la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, Sacanche 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01126836 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6574-2759 | es_PE |
renati.author.dni | 00844489 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [52]