Gestión directiva y calidad del servicio educativo en la IE Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión directiva y
calidad del servicio educativo en la IE– Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de
Lurigancho, 2020.
La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de
enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó las
variables Gestión directiva y calidad del servicio. La población seleccionada para realizar
esta investigación la conformaron 157 familias de los estudiantes. Se utilizó la técnica de la
encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario de
Gestión educativa constó de 20 ítems y fue elaborado en base a la Evaluación del directivo
(Minedu, 2020) y el cuestionario de calidad del servicio educativo adaptado de Parasuraman,
Zeithaml y Berry (1998) con 30 ítems.
Los resultados de la investigación establecieron que el valor_p calculado fue de 0.000
y el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0.291 por lo cual se concluye que existe
una correlación significativa entre ambas variables y se determinó una relación positiva baja,
comprobando la hipótesis general y cada una de las hipótesis específicas.
Colecciones
- Ate [458]