Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia neurodidáctica en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil - 2020
dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | González Sánchez, Jaime Rogelio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T02:24:22Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T02:24:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54111 | |
dc.description.abstract | Este estudio aborda el tema estrategia neurodidáctica para mejorar la comprensión del aprendizaje en los estudiantes; el objetivo fue proponer una estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión del aprendizaje en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de Guayaquil año 2020. La investigación fue de tipo aplicada con alcance explicativo se recurrió al enfoque cuantitativo con diseño experimental tipo cuasi experimental; la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes divididos en 2 grupos, control y experimental con 30 educandos cada uno. La técnica para recolección de datos fue la encuesta, el instrumento un cuestionario de 24 preguntas, se aplicó pre y post test basado en la variable de investigación y sus dimensiones. El análisis de datos y comprobación de hipótesis fue con la prueba T-Student para muestras relacionadas. Los resultados descriptivos evidenciaron en el grupo de control bajo nivel con 23% y alto 3% mientras que el grupo experimental mejoraron, nivel bajo 3% y alto 17%. Los resultados inferenciales evidenciaron una t=4,355 y Sig 0,000< 0,05, con lo cual se acepta la hipótesis de investigación y rechaza hipótesis nula. Se concluye que una estrategia neurodidáctica mejora la comprensión del aprendizaje en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por experiencia | es_PE |
dc.title | Estrategia neurodidáctica en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.cext | 0909868556 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]