Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCampos Malpartida, Leonor Aurea
dc.date.accessioned2021-03-02T14:53:30Z
dc.date.available2021-03-02T14:53:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54127
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la Inteligencia Emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao – 2019. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo sustantiva, el método fue hipotético-deductivo se establece para que, en algún momento, las hipótesis se prueban a la luz de los resultados, el diseño no experimental de tipo transversal porque las variables se estudian en un período de tiempo específico, el diseño del estudio es correlacional, causal porque busca medir el grado de relación que existe entre las tres variables, en un contexto particular; las relaciones entre 3 variables tiene parcialmente una forma explicativa. La población fue de 300 alumnos del segundo grado de secundaria de una institución educativa estatal del Callao, mediante un muestreo probabilístico se establece una muestra de 169 estudiantes. La investigación concluyó que existe incidencia significativa entre la inteligencia emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao - 2019; en cuanto que la razón de verosimilitud del modelo logístico es significativo (p<0,05); los datos esta ajustados con una desviación de p<0,05; y explicado con el 30.8% de la variable dependiente competencias de matemática.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y Enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni22497349
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorValqui Oxolon, José Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess