Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorReyes Meza, Carlos Rafael
dc.date.accessioned2017-11-22T16:49:36Z
dc.date.available2017-11-22T16:49:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5416
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito realizar la evaluación de la Consciencia Metacognitiva de las estrategias de lectura en un muestra de estudiantes de los centros educativos urbanos de la UGEL de Maynas, de la Dirección Regional de Educación de Loreto con la intención de establecer su grado o nivel de relación que tenga con el rendimiento académico que los estudiantes muestran en las áreas curriculares consideradas en el Diseño Curricular Nacional del V Ciclo de la Educación Básica Regular. Para poder cumplir con el propósito planteado se realizó un trabajo de investigación que utilizó el diseño de investigación de correlaciones. La muestra estuvo constituida por 283 estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular (5° y 6° grado de educación primaria).Para el estudio se empleó el METACOGNITIVE AWARENESS OF READING STRATEGIES INVENTARY (Inventario de Consciencia Metacognitiva de Estrategias de Lectura) de: Kouider Mokhtari y Carla A. Reichard (Oklahoma State University) -. Año: 2002. Y un protocolo para la recolección de las calificaciones del Rendimiento Académico al finalizar al concluir el año académico 2013. Los hallazgos indicaron que no se demuestra la existencia de correlaciones entre las variables del estudio. Si se encontraron diferencias significativas (p< .05) en el nivel de las estrategias metacognitivas en función tanto de la variable Sexo como de la variable grado educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de metacognición y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo de educación básica regular en instituciones educativas de la UGEL Maynas – Iquitos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess