Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de metacognición y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo de educación básica regular en instituciones educativas de la UGEL Maynas – Iquitos, 2013
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Reyes Meza, Carlos Rafael | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T16:49:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T16:49:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5416 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito realizar la evaluación de la Consciencia Metacognitiva de las estrategias de lectura en un muestra de estudiantes de los centros educativos urbanos de la UGEL de Maynas, de la Dirección Regional de Educación de Loreto con la intención de establecer su grado o nivel de relación que tenga con el rendimiento académico que los estudiantes muestran en las áreas curriculares consideradas en el Diseño Curricular Nacional del V Ciclo de la Educación Básica Regular. Para poder cumplir con el propósito planteado se realizó un trabajo de investigación que utilizó el diseño de investigación de correlaciones. La muestra estuvo constituida por 283 estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular (5° y 6° grado de educación primaria).Para el estudio se empleó el METACOGNITIVE AWARENESS OF READING STRATEGIES INVENTARY (Inventario de Consciencia Metacognitiva de Estrategias de Lectura) de: Kouider Mokhtari y Carla A. Reichard (Oklahoma State University) -. Año: 2002. Y un protocolo para la recolección de las calificaciones del Rendimiento Académico al finalizar al concluir el año académico 2013. Los hallazgos indicaron que no se demuestra la existencia de correlaciones entre las variables del estudio. Si se encontraron diferencias significativas (p< .05) en el nivel de las estrategias metacognitivas en función tanto de la variable Sexo como de la variable grado educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de metacognición y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo de educación básica regular en instituciones educativas de la UGEL Maynas – Iquitos, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]