Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Atauje, José Carmen
dc.contributor.authorJéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes
dc.date.accessioned2017-11-22T16:50:00Z
dc.date.available2017-11-22T16:50:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5417
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada diseño no experimental nivel descriptivo correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico e intencional. La muestra poblacional fue de 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral –2014. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizando fue el cuestionario de Fes de Moos que mide el clima familiar. En el aprendizaje escolar se empleó la técnica del registro documental y el instrumento utilizado fue el registro de calificaciones en el acta consolidada de evaluación integral. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva alta y significativa entre el Clima Familiar y el Aprendizaje Escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - institución educativa nuestra señora de la merced Huaral – 201 4. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (r= 0,733 p<0.005).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleClima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess