Marketing relacional y la fidelización al cliente en una agencia bancaria, Huaral, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación que tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing
Relacional y la fidelización al cliente con sus dimensiones calidad de servicio,
orientación al cliente, percepción del servicio y trato diferenciado en una Agencia
Bancaria, Huaral, 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
relacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Población
infinita ya que se ubica a todos los habitantes de la provincia de Huaral que
pertenecen al sistema financiero, muestra de 384(muestreo probabilístico). La
técnica empleada fue la encuesta en modalidad virtual. El instrumento constó de
24 ítems en total, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 4
jueces expertos y el coeficiente de V. Aiken de 1; los resultados de confiabilidad
arrojaron valores de 0,920 de alfa de Cronbach general y 0,833 y 0,911 de dos
mitades de Guttman. Se calcularon los resultados de normalidad, estadísticos
descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que
el Marketing relacional se relaciona positiva y moderada en la fidelización al
cliente en una Agencia Bancaria, Huaral, 2020 (p. < 0,05; r= 0,649), al igual que
sus dimensiones (p. < 0,05; r= 0,543; 0,413; 0,404; 0,651)
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