Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorGarcía Vidal, Luis Ray
dc.date.accessioned2021-03-03T16:00:16Z
dc.date.available2021-03-03T16:00:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54207
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del método design thinking y el desarrollo de la creatividad para producir proyectos y obras funcionales en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, ciclo 2020-1, Este trabajo se sustentó en las bases de la teoría constructivista a su vez siendo el tipo de investigación básica. De nivel correlacional porque intenta relacionar las dos variables que se procede a estudiar, es de diseño no experimental con una muestra de 70 estudiantes, utilizándose la técnica de la encuesta y el cuestionario en escala de Likert como instrumento de medición que fue aplicable después de las correcciones en un 90%, el alfa de cronbach fue de 0,974 para el cuestionario de Design thinking y 0,972 para el cuestionario de la creatividad. Por otro lado, los resultados obtenidos a nivel descriptivo para el objetivo general fueron de 45,7%, y los resultados inferenciales obtenidos con el coeficiente Rho de spearman en su correlación fueron de = 1 la cual es mayor a 0,05 en un nivel de significancia de 0,01. Lo cual afirma la existencia de una relación positiva entre las variables. La influencia de esta técnica determina las capacidades innovadoras de cada estudiante, y que de alguna manera ayuda a complementarse con otros criterios de creación artística.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLa metodología del design thinking y el desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la UCV, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni46244168
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess