Mostrar el registro sencillo del ítem
La metodología del design thinking y el desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la UCV, 2020
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | García Vidal, Luis Ray | |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T16:00:16Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T16:00:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54207 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del método design thinking y el desarrollo de la creatividad para producir proyectos y obras funcionales en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, ciclo 2020-1, Este trabajo se sustentó en las bases de la teoría constructivista a su vez siendo el tipo de investigación básica. De nivel correlacional porque intenta relacionar las dos variables que se procede a estudiar, es de diseño no experimental con una muestra de 70 estudiantes, utilizándose la técnica de la encuesta y el cuestionario en escala de Likert como instrumento de medición que fue aplicable después de las correcciones en un 90%, el alfa de cronbach fue de 0,974 para el cuestionario de Design thinking y 0,972 para el cuestionario de la creatividad. Por otro lado, los resultados obtenidos a nivel descriptivo para el objetivo general fueron de 45,7%, y los resultados inferenciales obtenidos con el coeficiente Rho de spearman en su correlación fueron de = 1 la cual es mayor a 0,05 en un nivel de significancia de 0,01. Lo cual afirma la existencia de una relación positiva entre las variables. La influencia de esta técnica determina las capacidades innovadoras de cada estudiante, y que de alguna manera ayuda a complementarse con otros criterios de creación artística. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | La metodología del design thinking y el desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la UCV, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 46244168 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]