Modelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura en la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de Guayaquil – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar un modelo
psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura de los estudiantes de educación
básica media de la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de
Guayaquil. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con
alcance descriptivo y con un diseño no experimental de tipo transeccional. La
información se obtuvo de la encuesta aplicada a los administrativos y docentes de
la escuela objeto de la investigación. Los resultados demuestran que el 90% de los
estudiantes se encuentran en Proceso de adquirir las habilidades de lectoescritura.
En base a los resultados se elaboró una propuesta psicopedagógica, con el fin de
aportar coherencia y eficacia a la acción educativa direccionada a la lectoescritura,
fundamentada primordialmente en la Teoría de las Seis Lecturas de Miguel De
Zubiría, como también en las Técnicas de Freinet para el aprendizaje natural de la
lectura y la escritura.
Colecciones
- Piura [564]