Sistema de reabastecimiento de mercancía y el marketing operativo detallista en Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A., San Juan de Lurigancho
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como finalidad describir el estudio de sistema de
reabastecimiento de mercancía y el marketing operativo detallista. Para su
desarrollo se recurrió a los autores Mora (2016), Mendoza, Cevallos (2016) y Martin
(2007) para la variable sistema de reabastecimiento de mercancía. En el caso de
la variable marketing operativo detallista, se aludió a los autores Aparicio (2016),
Leal & Quero (2011) y Muñiz (2014). La investigación es de tipo aplicada y diseño
no experimental. La población de estudio fue de 52 trabajadores y la muestra de 46
elementos extraídos probabilísticamente. Se diseñaron dos cuestionarios para
cada variable con 30 preguntas. Fueron validados por dos especialistas de la
Escuela de Administración mediante el coeficiente de Aiken. La fiabilidad del
instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado
de 0,853 y 0,877 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de
hipótesis mediante el estadígrafo de Pearson, para la hipótesis general, el
coeficiente de correlación de 0,639 y un Sig. (Bilateral) = 0,000; confirmando el
rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye
que existe relación entre la variable sistema de reabastecimiento y marketing
operativo.
Colecciones
- Lima Este [1870]