Marketing green y la decisión de compra de productos cosméticos frente a los clientes en la empresa Unique S.A., Lima
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general “Identificar la relación entre
el marketing green y la decisión de compra de productos cosméticos frente a los
clientes en la empresa UNIQUE S.A., Lima” la metodología utilizada fue de tipo
aplicada, de nivel descriptiva correlacional, diseño no experimental y enfoque
cuantitativo. Se tomó como población a todos los clientes de Unique, cuya
muestra fue de 70 personas, realizando un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se utilizó el cuestionario para la recaudación de datos. El resultado
final se obtuvo a través del programa SPSS donde se manejó datos estadísticos
como el Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto a 20 personas cuyo
resultado para la variable marketing green fue de 0.812 y para la variable decisión
de compra fue de 0.938, siento el instrumento confiable. Para la correlación de
ambas variables se utilizó el estadígrafo R de Pearson cuyo valor fue de 0.579
teniendo una correlación positiva considerable y una significancia Sig. (bilateral)
=0.000 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Con
los resultados obtenidos se pudo concluir que sí existe relación entre las variables
estudiadas.
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- Lima Este [1640]