Estrategias de marketing digital y el posicionamiento de la marca Mibanco- Lima.
Fecha
2020Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo establecer si existe relación entre el marketing
digital y el posicionamiento de la marca Mibanco, Lima; se consideró a los autores
Sainz (2017), Kotler & Keller (2016) y Rodríguez (2017) para fundamentar la
variable marketing digital, y para posicionamiento se aludió a los autores Hoyos
(2017), Ferrel & Hartline (2018) y Kotler & Armstrong (2017). La metodología fue de
tipo aplicada y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio
fue de 59,350 clientes de Mibanco y una muestra conformada por 105 clientes. Se
diseñaron dos cuestionarios, compuesto por 30 ítems en medición de la escala de
Likert. Fueron validadas por dos especialistas de la Escuela de Administración
mediante el coeficiente de Aiken. Se midió el nivel de confiabilidad con el Alfa de
Cronbach teniendo como resultado 0,986 para ambas variables considerándose
excelente. Los resultados fueron obtenidos en la prueba de hipótesis mediante en
estadígrafo Rho de Spearman, para la hipótesis general el coeficiente de
correlación fue de 0.847 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la
hipótesis nula y aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación
entre las variables de estudio marketing digital y posicionamiento.
Colecciones
- Lima Este [1870]