Clima social familiar y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, titulada: “Clima social familiar y bullying en los estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014”, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y el
bullying, como respuesta a la identificación de las deficiencias halladas en la
problemática institucional.
La investigación obedece a un tipo básico, de diseño no experimental,
transversal, correlacional, habiéndose utilizado como instrumento de recolección
de datos la Escala de clima social de Moss y el cuestionario Insebull, habiéndose
utilizado en la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman.
Después de haber procesado, analizado e interpretado los resultados; así
como la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe
relación significativa, inversa y moderada entre clima social familiar y bullying en
los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del
distrito de Lurín - 2014
Colecciones
- Lima Norte [2627]