Análisis de la producción de textos escritos en la institución educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo titulado “Análisis de la producción de textos escritos en la institución educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, 2019” tuvo como propósito analizar la producción de textos escritos y sus subcategorías apriorísticas y emergentes en la institución educativa elegida como escenario de estudio.
Con respecto a la metodología, el enfoque de este estudio es cualitativo, diseño estudio de caso, con métodos de apoyo analítico, deductivo e inductivo. Se trabajó con 6 unidades informantes entre el director y estudiantes, quienes fueron entrevistados en un momento determinado a través de una guía de entrevista en base a preguntas abiertas sobre las incidencias de la producción de textos en la escuela. Luego se realizó la codificación axial, y las respuestas fueron trianguladas con el software Atlas.ti 8.
Como resultados más resaltantes, se demostró que la producción de textos escritos es aún es escasa, esto porque presentan dificultades de gramática y ortografía. Los docentes se esmeran bastante en la etapa de planificación, pero no en la ejecución. Otro aspecto importante es que los estudiantes manifestaron carecen de coherencia y fluidez en su redacción y errores de caligrafía y ortografía.
Colecciones
- Lima Norte [2712]