Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorAlvarez Rodríguez, Maribel Roxana
dc.contributor.authorAlvarez Rodríguez, Jaqueliny Mardeli
dc.contributor.authorPoma Barrientos, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-22T17:17:19Z
dc.date.available2017-11-22T17:17:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5440
dc.description.abstractLa presente investigación que tiene como título “La educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I.E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa El Salvador, 2014”,el problema abordado en este estudio ha sido: ¿De qué manera influye la educación en valores en el desarrollo del comportamiento social en los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014?, teniendo como objetivo de investigación: Determinarla influencia de la educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 52 estudiantes, los cuales fueron niños de 5 años, que asistieron ese año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante la aprueba T de Student, y llegó a las siguiente conclusión: En la prueba de salida, la media de 16,58 para el G.E. lo cual fue muy superior a la media del G.C. que registró 1 1,50; siendo la prueba t= 13,580, y el valor p = 0.000, lo cual indica claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05 (p < α=0.05). Por lo tanto se afirma que la educación en valores influye de manera significativa en el comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.titleLa educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess