La educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014
Fecha
2015Autor(es)
Alvarez Rodríguez, Maribel RoxanaAlvarez Rodríguez, Jaqueliny Mardeli
Poma Barrientos, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que tiene como título “La educación en valores en el
desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I.E. 7238
Solidaridad Perú – Alemania de Villa El Salvador, 2014”,el problema abordado en
este estudio ha sido: ¿De qué manera influye la educación en valores en el
desarrollo del comportamiento social en los niños de 5 años de la I. E. 7238
Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014?, teniendo como objetivo
de investigación: Determinarla influencia de la educación en valores en el
desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238
Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada que se ubica en
el nivel explicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La
muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo
un total de 52 estudiantes, los cuales fueron niños de 5 años, que asistieron ese
año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el
análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test
para recoger información sobre la variable dependiente.
Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y
gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la
contrastación de la hipótesis mediante la aprueba T de Student, y llegó a las
siguiente conclusión: En la prueba de salida, la media de 16,58 para el G.E. lo
cual fue muy superior a la media del G.C. que registró 1 1,50; siendo la prueba t=
13,580, y el valor p = 0.000, lo cual indica claramente que sí existe diferencia
significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05 (p <
α=0.05). Por lo tanto se afirma que la educación en valores influye de manera
significativa en el comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238
Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: