Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, Ventanilla
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes
de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, ventanilla, tuvo como objetivo general
determinar la relación entre habilidad social y clima social escolar en estudiantes de IV y V
ciclo, de la I.E. Scientific School, ventanilla 2020.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental –
transversal, nivel correlacional. Se trabajó con toda la población que estuvo conformado por
72 estudiantes de ambos sexo de IV y V ciclo. Se empleó los instrumentos de habilidad
social de Rosa Pacheco Villareal y clima social escolar de Nilda Rosa DíazUriate, se obtuvo
la validación por dos expertos y la confiabilidad de ambos instrumentos, mediante el alfa de
Cronbach (habilidad social a: .749 y clima social escolar con un a: .707).
Se obtuvo como resultado que existe una relación determinada por el Rho de Spearman
.280* significa que existe una débil relación positiva entre las variables, frente al grado de
significancia bilateral (p < 0,05), por lo que rechazamos la hipótesis nula con un .017 y
aceptamos la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2627]