Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout y engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Perez Veronica, Monica Veronica | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T21:28:32Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T21:28:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54599 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, diseño causal, método hipotético deductivo, la población de estudio fueron 57 docentes, los datos se recopilaron a través de la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los datos se analizaron con la Prueba de Regresión Ordinal por la naturaleza de las variables. Los resultados evidenciaron que el burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020 influyeron entre 36.3% y 42.8%. Asimismo, es preciso señalar que predominó el nivel alto de burnout con el 40.40%, el nivel medio del engagement laboral con el 43.90% y el nivel regular de la práctica pedagógica con el 52.60%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.title | Burnout y engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 42988787 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]