Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación que fue titulada Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019, ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019.
Con el propósito de cumplir con el objetivo de investigación se desarrolló un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, bajo la aplicación del método hipotético deductivo y con diseño no experimental: correlacional – causal. La población estuvo conformada 95 docentes de instituciones educativas de la UGEL N°04 de Comas. La muestra fue de tipo censal. La recolección de datos se cumplió a través de la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento al cuestionario conformado por 20 ítems y una escala tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach.
Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión el liderazgo directivo incide en la inclusión educativa en las instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019. El modelo propuesto explica que 44,9% de la varianza de la inclusión educativa (,449) se debe al liderazgo directivo que existe en las instituciones de la UGEL N°04 de Comas, según valores de Wald 512,868 – 1046,505; gl:1; p=,000 < ,050.
Colecciones
- Lima Norte [3459]