Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorTorres Mendoza, Clara María
dc.date.accessioned2021-03-12T21:44:49Z
dc.date.available2021-03-12T21:44:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54602
dc.description.abstractEsta investigación que fue titulada Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019, ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019. Con el propósito de cumplir con el objetivo de investigación se desarrolló un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, bajo la aplicación del método hipotético deductivo y con diseño no experimental: correlacional – causal. La población estuvo conformada 95 docentes de instituciones educativas de la UGEL N°04 de Comas. La muestra fue de tipo censal. La recolección de datos se cumplió a través de la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento al cuestionario conformado por 20 ítems y una escala tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión el liderazgo directivo incide en la inclusión educativa en las instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019. El modelo propuesto explica que 44,9% de la varianza de la inclusión educativa (,449) se debe al liderazgo directivo que existe en las instituciones de la UGEL N°04 de Comas, según valores de Wald 512,868 – 1046,505; gl:1; p=,000 < ,050.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni41587601
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess