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Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014
dc.contributor.advisor | Zarate Mogollón, Carlos Wilfredo | |
dc.contributor.author | Bobadilla Chumacero, Erwin Raúl | |
dc.contributor.author | Zarate Mogollón, Carlos Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T17:42:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T17:42:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5468 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre la “Relación entre estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07- 2014” La variables estudiadas fueron estrategias de aprendizaje (estrategias cognitivas, estrategias metacognitivas, estrategias de agrupamiento) y rendimiento escolar (inicio, proceso, logro previsto). El método fue hipotético deductivo. El tipo estudio básico descriptivo. El diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 320 estudiantes de educación secundaria. La muestra fue de 320 estudiantes (Muestra censal). Se utilizaron como instrumentos la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y las actas de notas. Se concluye que en la presente investigación se concluye que la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman 0,205 (p=0.006). Asimismo, se concluye la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado menor que el p valor tabulado (0,006, 0,003, 0,05, 0,006 y 0,001 respectivamente). Contrariamente, la estrategia de aprendizaje no se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado mayor que el p valor tabulado (0,234 y 0,593 respectivamente). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Estrategia cognitiva | es_PE |
dc.subject | Estrategia por descubrimiento | es_PE |
dc.subject | El rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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