Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZarate Mogollón, Carlos Wilfredo
dc.contributor.authorBobadilla Chumacero, Erwin Raúl
dc.contributor.authorZarate Mogollón, Carlos Wilfredo
dc.date.accessioned2017-11-22T17:42:01Z
dc.date.available2017-11-22T17:42:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5468
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre la “Relación entre estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07- 2014” La variables estudiadas fueron estrategias de aprendizaje (estrategias cognitivas, estrategias metacognitivas, estrategias de agrupamiento) y rendimiento escolar (inicio, proceso, logro previsto). El método fue hipotético deductivo. El tipo estudio básico descriptivo. El diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 320 estudiantes de educación secundaria. La muestra fue de 320 estudiantes (Muestra censal). Se utilizaron como instrumentos la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y las actas de notas. Se concluye que en la presente investigación se concluye que la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman 0,205 (p=0.006). Asimismo, se concluye la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado menor que el p valor tabulado (0,006, 0,003, 0,05, 0,006 y 0,001 respectivamente). Contrariamente, la estrategia de aprendizaje no se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado mayor que el p valor tabulado (0,234 y 0,593 respectivamente).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivaes_PE
dc.subjectEstrategia cognitivaes_PE
dc.subjectEstrategia por descubrimientoes_PE
dc.subjectEl rendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess