Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorJiménez Esquivel, Lilian Edith
dc.date.accessioned2021-03-16T22:27:52Z
dc.date.available2021-03-16T22:27:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54754
dc.description.abstractLa presente investigación, basada en la teoría socioconstructivista, se realizó con la finalidad de determinar cómo el Estudio de casos desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa N° 81002 Javier Heraud, de la ciudad de Trujillo, durante el año 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Utilizó como instrumento de medición un cuestionario, validado por expertos en ciencias naturales y metodología de la investigación; se realizó una prueba piloto a fin de brindar la confiabilidad del caso aplicando el Alfa de Cronbach. Se recogieron los datos en una población de 100 estudiantes y se procesaron a través de Excel y SPSS V 24. Los hallazgos muestran que posterior a la aplicación de la estrategia, el 95 % de los estudiantes se encuentran en un nivel de logro esperado, frente a los resultados iniciales que mostraban solo un 60% en el mismo nivel. Resultados similares se obtuvieron en las dimensiones inferencia, explicación y evaluación. La prueba de hipótesis de T student obtenida fue de 13,721, concluyendo que la aplicación de la estrategia didáctica de Estudio de casos, mejoró significativamente el desarrollo de las habilidades pensamiento crítico en los estudiantes participantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.titleEl estudio de casos para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18108487
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess